Frente Amplio critica temas pro mujer del Gobierno y lanza agenda propia

La excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, sostuvo que temas como la reforma de pensiones, la brecha salarial y el reconocimiento de los trabajos domésticos, no han sido puestos en tabla por el Ejecutivo, por lo que es tiempo de darles protagonismo.

247

Mujeres del Frente Amplio (FA), encabezadas por la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, lanzaron una agenda propia con temas feministas, alegando que los temas que ha propuesto el Gobierno no las representan.

Sánchez sostuvo que temas como la reforma de pensiones, la brecha salarial y el reconocimiento de los trabajos domésticos, no han sido puestos en tabla por el Ejecutivo, por lo que es tiempo de darles protagonismo, indicó.

“Llega el momento en que esos temas hay que hablarlos como sociedad, hay que ponerlos sobre la mesa y hay que analizarlos. Además estamos liderando una serie de medidas efectivas para hacer un cambio real en las condiciones de vida de las mujeres, de las familias y en definitiva, de Chile”, sostuvo la excandidata presidencial.

La diputada del FA, Gael Yeomans, criticó la agenda sobre la mujer por parte de la administración de Piñera, puntualizando que el Gobierno debe comenzar a escuchar las demandas de los movimientos feministas.

“Sabemos las vulneraciones que están hoy día sufriendo las mujeres. Es por eso que le decimos al Gobierno que la agenda pro mujer no está representando los intereses del movimiento feminista y por eso también queremos establecer cuáles son las prioridades. Y las prioridades las define el movimiento feminista como tal, no necesita la representación del Gobierno en esto”, destacó.

La parlamentaria junto a otros grupos feministas presentaron tres proyectos de ley que buscan mayor igualdad y justicia para las mujeres, como el del reconocimiento del trabajo doméstico, y sumar nuevas indicaciones en materia de acoso sexual laboral y la equidad salarial.