Daños y suspensión de clases en la región de Tarapacá por fuertes lluvias

Según informó Álvaro Hormazábal, director regional de Onemi, en una hora y media cayeron 3,8 milímetros, que es la cantidad de precipitaciones que se registran en tres años en la zona.

157

La Seremi de Educación de Tarapacá decidió suspender las clases en toda la región para este viernes, debido a los problemas de movilidad que ocasionaron las fuertes precipitaciones que se registraron esta madrugada, acompañadas por fuertes tormentas eléctricas.

La decisión se adoptó luego de un comité operativo de emergencia (COE) regional que se realizó en la Onemi de Iquique y que fue encabezado por el intendente (s) Álvaro Jofré. También se agendó una nueva reunión del COE para una nueva evaluación de los daños ocasionados por la lluvia en la ciudad.

Según informó Álvaro Hormazábal, director regional de Onemi, en una hora y media cayeron 3,8 milímetros, que es la cantidad de precipitaciones que se registran en tres años en la zona. Por lo mismo, la fuerte precipitación causó diversos inconvenientes, incluyendo algunos socavones.

En todo caso, Onemi informó que en la mañana de este viernes las rutas de la región se encuentran habilitadas, mientras que el servicio de suministro eléctrico se encuentra restablecido, después del corte que afectó a unos 3.800 clientes. Además, la región en estos momentos registra cielo despejado variando a nublado, sin precipitaciones.