Corte de Rancagua: declara juez Vásquez y fiscal anuncia formalización de Elgueta

Magistrado sostuvo que "vine a prestar la colaboración pertinente y descarto lo que se ha señalado en los reportajes", refiriéndose a las notas de prensa que lo vinculan a fallos en favor de narcotraficantes y de abogados que le habrían pagado. Fiscal Sergio Moya dijo que "ya hemos logrado convicción para pedir la formalización de Emilio Elgueta por los delitos de prevaricación y de enriquecimiento ilícito".

381

El suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, declaró este viernes en la Fiscalía Regional de O’Higgins en la investigación en su contra por corrupción junto a otros dos integrantes de la primera sala de ese tribunal de alzada.

Al término de la diligencia, el fiscal Sergio Moya anunció la formalización de otro de los jueces involucrados en el escándalo, Emilio Elgueta. El tercer ministro indagado es Marcelo Albornoz, todos suspendidos por la Corte Suprema, mientras la ministra Rosa María Maggi los investiga por tráfico de influencias.

“Vine a prestar la colaboración pertinente y descarto lo que se ha señalado en los reportajes”, señaló Vásquez a la salida de la fiscalía en referencia a las notas de prensa que lo vinculan a fallos en favor de narcotraficantes y de abogados que le habrían pagado. Asistió acompañado por su abogada Paulina Vial. 

Consultado por la contratación de su hija en el Tribunal de Familia de Santa Cruz, respondió que “eso es objeto de un tema administrativo y estoy en proceso de formular los descargos respectivos como toda persona que tiene derecho a defenderse”.

Finalmente, antes de abordar su vehículo se le preguntó si insiste en su inocencia, a lo cual retrucó que “no es que insista en mi inocencia, es que es así”.

Por su parte, el jefe de Delitos de Alta Complejidad de O’Higgins, fiscal Sergio Moya, expresó que “ya hemos logrado convicción para pedir la formalización de Emilio Elgueta por los delitos de prevaricación y de enriquecimiento ilícito”. 

También confirmó que se están revisando todos los fallos de la primera sala para evaluar si todos los involucrados cometieron prevaricación o torcida administración de la justicia.

Suspensión de jueces en Rancagua: Ministro Muñoz apela a la ética ante nuevos abogados

Corte Suprema suspende a dos ministros de Rancagua por tráfico de influencias