Phishing: Publican cuentas y contraseñas de más de 1.400 clientes de BancoEstado

La entidad financiera confirmó el fraude cibernético que, mediante un sitio web falso que se hizo pasar por ella, solicitó a varias empresas que entregaran sus datos confidenciales. Las afectadas ya fueron informadas.

1013

Bomberos, municipalidades, superintendencias, organizaciones no gubernamentales, empresas agrícolas, productoras de eventos, técnicas, Pymes, entre otras instituciones, resultaron ser las afectadas con el delito informático conocido como “phishing”.

Esta técnica de fraude cibernético utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial de sus datos personales, cuentas y estado financiero de personas o empresas, haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima de su banco, hizo caer a más 1.400 clientes.

Así lo confirmó BancoEstado radio Biobio, al señalar que la lista de éstas con sus nombres, rut, cuentas, tarjetas de crédito y contraseñas que circulan por internet, corresponde a datos reales, y por ello los vulnerados ya fueron advertidos.

El banco detectó este hecho e identificó a quienes visitaron esa página para contactarlos. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se bloquearon las claves de los afectados, a quienes se les solicitó actualizarlas”, aseguraron.

El autor de la filtración no ha sido identificado, debido a las facilidades de anonimato que permite la plataforma utilizada por el ciberdelincuente.