Ossandón y baja aprobación de Piñera: “La gente no ha percibido los tiempos mejores”

El díscolo senador de RN sostuvo que la notoria caída del Jefe de Estado en los últimos sondeos, se debe a “un error estratégico garrafal” que es hacer anuncios muy seguidos y transformadores que “al final la gente no cree”.

706

“La gente no ha percibido la llegada de los tiempos mejores, porque son tantos los anuncios que se dan de forma que casi transforman la vida de las personas, que la gente al final no cree”, señaló el senador Manuel José Ossandón, al comentar la considerable disminución en el apoyo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera en las encuestas.

En contacto con radio Universo, el legislador de Renovación Nacional analizó la forma en que el Mandatario se ha desempeñado estas últimas semanas y el protagonismo que ha tenido en diversas materias y que le han restado réditos en los sondeos como Cadem, Pulso Ciudadano y Criteria, esta última muestra el punto más bajo de aprobación.

“Cuando él mismo planteó que este era el año de las grandes reformas, que se jugaba el legado del Presidente este año, yo considero que eso era una locura, un error estratégico garrafal, porque tú no puedes fijar el futuro de tu legado en dos instituciones que tienes minoría, y le estás diciendo a la oposición ‘destrábenme las reformas porque si no soy un fracasado’”, indicó.

Ossandón, quien es el parlamentario más crítico del oficialismo, subrayó que el principal yerro de esta administración es que “juegan mucho con las imágenes comunicacionales, y la gente empieza a perder la credibilidad porque la vida no cambia de un día para otro”.

“Creo que el Presidente tiene que ser mucho más calmado en sus anuncios y empezar a medir los resultados, porque este gobierno es muchísimo mejor que el pasado y que Bachelet 1 y 2. Entonces, los resultados en encuestas deberían ser mejores y por qué no lo son, porque cuando uno anuncia una cosa todas las semanas al final la gente no entiende nada”.

Sobre los dichos del gobernante respecto a que si hiciera un test sicológico a parlamentarios se quedaría sin Congreso, el senador sólo respondió que le parece “una falta de respeto”.

Encuesta Criteria: Aprobación de Piñera cayó 10% en marzo