Murió el cantautor argentino Alberto Cortez a los 79 años

El músico trasandino se encontraba internado en Madrid hace dos semanas, luego de sufrir una hemorragia gástrica.

892

El cantautor argentino Alberto Cortez murió a los 79 años, según informan varios medios trasandinos. El músico se encontraba internado en Madrid desde hacía dos semanas.

Cortez había sufrido una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró el miércoles por la noche.

El trasandino es autor de grandes éxitos, como “Cuando un amigo se va”, “Castillos en el aire”, “Callejero” y “A partir de mañana”, entre otros.

Cortez también tuvo colaboraciones con otros artistas, como el también cantautor argentino Facundo Cabral, con el que grabó cuatro discos y realizó giras por América Latina.

Según el diario El País de España, el artista falleció debido a una insuficiencia cardiaca, de acuerdo a información entregada por cercanos a su entorno. Había sido ingresado al Hospital Universitario HM Puerta del Sur de la capital española el pasado 27 de marzo. El artista tenía programado varios conciertos en Latinoamérica.

El verdadero nombre del artista era José Alberto García Gallo, quien nació en 1940 en la localidad trasandino de Rancul. Su primer disco fue publicado en 1961 y en su carrera logró grabar casi 50 producciones. También escribió cuatro libros de poemas y actuó en dos películas: “Los éxitos del amor” (1979) y “Ritmo a todo color” (1980).