La Pirámide del Louvre celebra sus 30 años regalando una noche de ensueño para dos

Los interesados en vivir esa experiencia de recorrido personalizada por el máximo reservorio del arte en Paris junto a otras sorpresas, deben responder a una pregunta simple pero de manera ingeniosa, divertida o apropiada.

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Un llamativo y muy interesante concurso que tiene un singular premio para quien lo gane, es el que ofrece el Museo del Louvre en París en asociación con el cuestionado sitio de alquiler Airbnb, con motivo del 30° aniversario de la Pirámide.

Se trata de una noche de sueño en el máximo reservorio de arte de la ciudad luz en Francia, en compañía de la Gioconda y la Venus de Milo para la persona que se lo adjudique y el invitado o la invitada que escoja.

¿Cómo participar en este inédito evento? Muy fácil y difícil a la vez, ya que sólo basta ingresar a la plataforma de oferta de alojamientos y responder en forma divertida, apropiada o creativa a la pregunta: “¿En que sería usted huésped ideal de Mona Lisa?”.

Habrá un jurado encargado de seleccionar al triunfador o triunfadora que pasará una noche de sueño ofrecida en el museo, cuando las puertas cierren del 30 de abril al 1 de mayo.

ENRIQUECEDOR RECORRIDO

Un gran programa está previsto para los dos visitantes, quienes primero serán guiados por una historiadora especializada en arte durante la visita personalizada.

Luego, la Gioconda presenciará su aperitivo en un salón instalado al lado del cuadro de Leonardo da Vinci.

Después disfrutarán una cena en un comedor efímero situado al pie de la Venus de Milo y asistirán a un concierto íntimo en los salones de Napoléon III.

Finalmente, dormirán debajo de una pequeña pirámide bajo la Gran Pirámide, al nivel de la terraza.

REDESCUBRIR EL MUSEO

“Con el apoyo de Airbnb, queremos hacer descubrir nuestras colecciones a personas que no buscan de manera espontánea el museo, con el objetivo de hacerlo accesible a todos”, dijo la administradora general adjunta del museo del Louvre¸ Anne-Laure Béatrix.

A partir de mayo y a lo largo del año, se programará una serie de experiencias similares disponibles para reservación en el software que permite a propietarios arrendar sus propiedades a particulares o turistas.

Estas experiencias, cuya programación será revelada en unas semanas, facilitarán el acceso al antiquísimo museo y sus 35.000 obras desde ángulos novedosos, con visitas exclusivas y conciertos íntimos.

Con 10,2 millones de visitantes en 2018, el museo francés es el más visitado del mundo.

Airbnb logró la asociación cuando es objeto de críticas de la alcaldía de París por no respetar las reglas en materia de alquileres turísticos.

Las autoridades de la ciudad presentaron una demanda a la justicia contra la plataforma, que puede recibir una multa de 12,5 millones de euros por haber puesto en línea 1.000 habitaciones no registradas, como lo prevé la ley.

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