Gobierno realiza gestiones para que empresario acusado de maltrato se presente ante tribunales

"Los antecedentes que tenemos es que esta persona está en el país, no tenemos antecedentes que haya salido, pero nuestro abogado, Luis Hermosilla, ayer solicitó con urgencia una audiencia para ver medidas cautelares que nos permitan, que garanticen la comparecencia de esta persona ante la justicia chilena", dijo el ministro Chadwick.

187

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, informó este jueves que su cartera inició gestiones ante tribunales para que lograr que el empresario argentino Hugo Larroso se presente ante la justicia chilena y responda por las denuncias en su contra de someter a torturas y vejámenes a sus trabajadores.

Chadwick se mostró “realmente muy impactado” por este caso que involucra al dueño de “Alimentos don Hugo” y dijo que, tras el reportaje de 24 Horas, resolvió “llevar todos los antecedentes al fiscal regional correspondiente y tomamos la decisión de presentar una querella, la semana recién pasada”. 

“Los antecedentes que tenemos es que esta persona está en el país, no tenemos antecedentes que haya salido, pero nuestro abogado, Luis Hermosilla, ayer solicitó con urgencia una audiencia para ver medidas cautelares que nos permitan, que garanticen la comparecencia de esta persona ante la justicia chilena”, añadió.

“Cuando nos pusieron en conocimiento de esta situación, actuamos de inmediato con la reunión con la fiscalía y presentando la querella correspondiente”, remarcó.

Gobierno se querella contra empresario acusado de maltratar a trabajadores