Eduardo Frei acompañará al Presidente Piñera en su gira por Asia

La participación del exgobernante se da en respuesta a una invitación de La Monda en su calidad de actual embajador en misión especial para el Asia Pacífico.

445

El exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle acompañará al Presidente Sebastián Piñera en sus visitas de Estado a China y Corea del Sur, gira que se extenderá desde el 22 hasta el 29 de abril.

Por medio de un comunicado, la Presidencia informó que el exgobernante DC fue invitado como parte de la delegación oficial en su calidad de actual embajador en misión especial para el Asia Pacífico.

Cabe recordar que el Jefe de Estado recibió invitaciones del presidente chino, Xi Jinping, y del presidente coreano, Moon Jae-In, “con quienes ha compartido en distintas instancias en los últimos meses, como APEC en Papúa Nueva Guinea y el G20 en Argentina”.

Además de Frei, también fueron invitados como parte de la delegación oficial el presidente del Senado, Jaime Quintana, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, la senadora Ena Von Baer (UDI) y los diputados Alejandro Santana (RN), Francisco Undurraga (Evópoli) y Javier Macaya (UDI).