Asociación de Bancos destacó anunció de mayor competencia en el mercado de pagos

A través de un comunicado, la entidad valoró el mensaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de impulsar la implementación del modelo de cuatro partes del sistema de pagos del mercado de tarjetas de débito, crédito y con provisión de fondos o de prepago.

125

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) sostuvo que el anuncio del Ministerio de Hacienda de acabar con el monopolio de Transbank robustecerá la competencia, solicitando que los cambios tengan la participación de todos los actores.

La Abif, a través de un breve comunicado, valoró el mensaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de impulsar la implementación del modelo de cuatro partes del sistema de pagos del mercado de tarjetas de débito, crédito y con provisión de fondos o de prepago.

“Valoramos la coordinación y liderazgo del Ministerio de Hacienda en el perfeccionamiento del sistema de pagos, cuyo objetivo central es avanzar hacia un esquema de cuatro partes. Este perfeccionamiento al sistema de pagos robustecerá la competencia en el mercado de pago, con los consiguientes beneficios que esto implicará los distintos actores –tarjetahabientes, comercios y emisores, entre otros”, sostuvieron desde la Abif.

La asociación solicitó que este proceso sea ordenado y con la participación de todos los involucrados en el mercado.

“Es importante que estos cambios al sistema se realicen de manera ordenada y colaborativa entre los distintos actores públicos y privados, realizando así una transición eficaz y eficiente hacia un esquema de cuatro partes”, comentaron desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras.