Prisión preventiva para ciclista acosador que se masturbaba frente a mujeres

El sujeto que ya era buscado por Carabineros, abordaba a sus denunciantes en bicicleta para exhibir sus partes íntimas y autosatisfacerse delante de ellas. Ya registra una condena por abuso sexual en 2018.

686

En prisión preventiva quedó Andrés Morandé Moscoso, de 26 años, el sujeto detenido por masturbarse frente a mujeres adultas y menores, a las que interceptaba a bordo una bicicleta en las calles de la comuna de Providencia.

Al concluir la audiencia se realizó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Oriente dio a conocer las denuncias presentadas entre febrero y marzo por las afectadas, incluso escolares que eran sorprendidas por este individuo que ya registra una condena de 2018 por abuso sexual.

El imputado fue detenido por carabineras de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales que hace un tiempo lo buscaban en su domicilio y distintos puntos de concurrencia habitual de este sujeto que también registra antecedentes por hurto, robo y lesiones.

La mayor Paola Cerda explicó que Morandé Moscoso, al comprobar que era intensamente buscado por la policía, concurrió a tribunales para verificar si tenía algún encargo. Como no obtuvo esos datos, acudió a la unidad policial donde fue detenido de inmediato.

El tribunal dio un plazo de investigación de 90 días.

Esta no es la primera vez que detienen al sujeto por estos hechos, ya que fue denunciado públicamente por el programa “Acosados” de TVN cuando lo hacía en Franklin.

Detienen por segunda vez a ciclista acosador denunciado por programa de TVN