Presidente de la Cámara pedirá reunión a Piñera por humorada sobre test sicológico a parlamentarios

Diputado Iván Flores (DC) dijo que “un mal chiste lo único que logra es que se denigren a las instituciones, se relativice la institucionalidad frente a la comunidad y eso no es bueno”, refiriéndose a lo señalado por el Mandatario, quien dijo que si se aplicara este análisis a los legisladores “me podría quedar sin Parlamento”.

456

Nada de bien les cayó a los parlamentarios la humorada del Presidente Piñera en el Matinal “Muy Buenos Días”, de TVN.

Luego que los diputados de Renovación Nacional se hicieran un examen de drogas en el Congreso, el Mandatario se refirió a la posibilidad de que parlamentarios se pudieran tomar este análisis lo que, a su juicio, debería ser voluntario.

 El Presidente ironizó también si es que pudieran ser sometidos a otro tipo de análisis, como por ejemplo psicológicos: “Claro, ya ahí me podría quedar sin Parlamento”, remarcó.

Las reacciones no se hicieron esperar. Tanto el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), como su par de la Cámara, diputado Iván Flores (DC), calificaron de “mala broma” las declaraciones del Mandatario, por lo que exigieron “respeto” hacia el poder del Estado que representan.

“Un mal chiste lo único que logra es que se denigren a las instituciones, se relativice la institucionalidad frente a la comunidad y eso no es bueno”, remarcó Flores.

El parlamentario sostuvo que buscará reunirse con Piñera para conversar sobre esta humorada. 

“Lo que hemos acordado hacer, y digo hemos porque lo debatimos entre todos los partidos políticos que conforman la Cámara de Diputados y recién lo que conversado con el presidente (del Senado) Jaime Quintana, es que le voy a pedir una audiencia al Presidente de la República para que lo conversemos personalmente”, manifestó.

El diputado Flores puso el acento en que  “le tengo el mayor respeto al Presidente Piñera, primero como persona, ser humano, y segundo como Presidente de la República, como representante de un poder del Estado. Por lo tanto, el mismo respeto que nosotros tenemos a esa alta investidura, a su cargo y a su condición de ciudadano, nosotros la pedimos como cualquier otro ciudadano, pero también como representantes de otro poder del Estado, para una institución tan importante como lo es el Parlamento”, concluyó.