Presidenta del PH y saludo a Piñera: “Un beso es un gesto de fraternidad”

“Cuando efectivamente se plantean los puntos y hay un silencio al otro lado, no hay mucho que decir y creo que no haber saludado ni haber despedido de beso al Presidente, me parece una actitud de lo más coherente al respecto”, explicó Catalina Valenzuela.

1180

La presidenta del Partido Humanista (PH), Catalina Valenzuela, explicó por qué se negó a saludar de beso en la mejilla al Presidente Sebastián Piñera, a diferencia del resto de las mujeres del Frente Amplio que participaron de la reunión con el jefe de Estado.

Al respecto, Valenzuela señaló que “un gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos a mí me hace pensar que no estamos hablando de gente fraterna, para mí un beso es un gesto de fraternidad. Puedo dar la mano, soy una persona educada”.

“Cuando efectivamente se plantean los puntos y hay un silencio al otro lado, no hay mucho que decir y creo que no haber saludado ni haber despedido de beso al Presidente, me parece una actitud de lo más coherente al respecto”, agregó la presidenta del PH.

En cuanto a la reunión que sostuvieron con Piñera, Valenzuela planteó que “como PH nos presentamos acá, no fue fácil para nosotros. Ustedes recordarán que estuvimos en largas conversaciones y nos definimos justamente en base a la conversación como FA, porque nos interesaba saber qué pensaba nuestro conglomerado y por eso decidimos venir”.

Frente Amplio calificó la reunión con el Presidente como un fracaso