Diputados RN se sometieron a test de drogas: “El que nada hace nada teme”

“En Chile no podemos exigirles determinadas conductas a los ciudadanos si no partimos nosotros dando el ejemplo”, señaló la parlamentaria Camila Flores.

312

Un grupo de diputados de Renovación Nacional, encabezados por Camila Flores, se sometió este miércoles a un test rápido de consumo de drogas frente a la prensa en el Congreso Nacional. Los parlamentarios desafiaron a los miembros de ambas cámaras a hacer lo mismo. 

“En Chile no podemos exigirles determinadas conductas a los ciudadanos si no partimos nosotros dando el ejemplo”, señaló la diputada Flores al concluir esta actividad que se enmarca en el plan “Elige vivir sin drogas”, lanzado por el Gobierno.

“Para nosotros es fundamental que de una vez por todas digamos la verdad a los chilenos, porque el que nada hace nada teme, en consecuencia espero que los 155 diputados y todos los senadores también acojan este llamado”, agregó acompañada por los RN Francisco Eguiguren, Frank Sauerbaum, Harry Jurguensen y Leonidas Romero. 

La prueba consistió en la introducción de un cotón en la boca por tres minutos para extraer una muestra de saliva. Luego de 10 minutos, todos los test de los parlamentarios presentaron resultado negativo al consumo de drogas.