Araneda recordó violento portonazo: “Es un episodio que no desearía a nadie”

El conductor contó detalladamente la compleja experiencia que vivió con su familia en 2017.

123

Este miércoles se realizó la audiencia por el violento portonazo que sufrió el conductor de TV Rafael Araneda y su familia en Vitacura en 2017.

En la instancia, contó detalladamente la compleja experiencia que vivió cuando iba llegando a su hogar, donde fue amenazado con cuchillos y armas de fuego.

En su relato dijo que su mayor angustia era la vulnerabilidad en que estaban sus hijos en ese momento. “Mi mayor temor era no tener a la vista a los míos”, señaló visiblemente emocionado.

“Lo que se llevaron no tiene ninguna relación a la pérdida de la paz y de la tranquilidad. Los bienes materiales no son nada al lado de eso. Yo no vengo aquí por eso, vengo a aportar información que espero sea importante para el tribunal”, agregó.

De igual modo, el animador contó cómo se sintió al momento del asalto. “Yo estoy en este espacio y sólo me muevo de ahí motivado por el grito de mi hija Martina que me dice ‘¡papá me están manoseando, me están toqueteando!’, yo le digo ‘tranquila Martina’ y sigo solicitando que no se le haga daño a los niños”, indicó.

“El sistema de seguridad que está en mi casa, les hablaba y les decía ‘va Carabineros, salgan de ahí. Usted señor que tiene un arma de fuego salga de ahí’, y ese hombre, ese delincuente, a mi juicio, se percató de esa situación y después también se ve en las cámaras de seguridad, de observación que yo tengo. Él razona un poco más que el resto y empieza a decirles ‘vamos’, pero eso sucedió un tiempo después”, sostuvo.

Por último, Araneda aclaró que los sujetos se fueron en su vehículo y en otros dos, más algunas pertenencias personales como su argolla de matrimonio y celulares.

“Para mí más que los objetos es la situación de inseguridad, de ser abordado de manera violenta, intempestiva, que ingresan a tu propiedad privada que es tu espacio personal, íntimo. Que estás en compañía de quienes más quieres y que no los puedes defender“, finalizó.