Ministro de Salud y alza de isapres: “Incomprensible”

Emilio Santelices sostuvo que “lo que tenemos que hacer, y en eso no hay dos voces, es establecer una nueva ley de isapres que avance hacia un sistema transparente, competitivo, donde exista un plan universal de salud".

179

El ministro de Salud, Emilio Santelices, consideró “incompresible” el alza de los planes de cinco isapres abiertas, que fue dada a conocer este lunes por la Superintendencia de Salud.

El titular del ramo dijo que considera inentendible el aumento de 5% en promedio en los precios de los planes.

En este sentido, sostuvo que se hace necesaria una nueva ley de isapres, la cual será presentada “en los próximos días” por el Presidente Piñera.

“Son incomprensibles y particularmente incomprensible cuando vemos ese nivel de variabilidad entre unas y otras. Lo que tenemos que hacer, y en eso no hay dos voces, es establecer una nueva ley de isapres que avance hacia un sistema transparente, competitivo, donde exista un plan universal de salud”, remarcó.

Santelices añadió que “ese es el camino y lo vamos a lograr porque todo Chile está esperando esta respuesta que vendrá de la mano con el proyecto de ley que presentará el Presidente Piñera en los próximos días”.

Superintendente de Salud por alza de isapres: “Se puede considerar un abuso”

Cinco isapres subirán sus planes: alza promedio es la tercera más alta en 13 años