Justicia australiana aplaza vista de libertad provisional de exsecretaria de Manuel Contreras

La decisión se basa en que la defensa de la ex agente de la DINA, Adriana Rivas, retiró la solicitud con el propósito de presentar argumentos e informes médicos que acrediten que ella no puede estar recluida mientras se analiza su situación.

235

Así lo decidió la juezad el Tribunal Local Central de Sidney, Margaret Quinn, quien fijó para el 24 y 27 de mayo próximo, la audiencia en la que revisará la eventual libertad condicional de la exsecretaria de Manuel Contreras, Adriana Rivas.

Ello luego que la defensa de la exagente de la DINA, retiró la petición realizada en ese sentido y solicitó más tiempo para obtener informes médicos que den cuenta de su situación de salud y de por qué no debe estar recluida.

La chilena y colaboradora del régimen de Augusto Pinochet, está acusada de ser coautora de los secuestros calificados de siete personas durante la dictadura en Chile.

“En el intertanto, el Estado de Chile y sus representantes también tienen derecho a réplica y pueden presentar el material que ellos estimen necesario”, explicó la abogada querellante en el caso Rivas, Adriana Navarro.

La “Chani”, cuya extradición fue solicitada por Chile en 2014, permanece en prisión preventiva en una correccional de mujeres en Sidney, Australia.

Detienen a exsecretaria de Manuel Contreras en Australia

Canciller por detención de Rivas: “Apoyaremos las decisiones de la justicia”

Exsecretaria de Manuel Contreras seguirá recluida en Australia