Homenaje al asesinado rapero Nipsey Hussle terminó en una estampida: 19 heridos

Aunque las razones del hecho no están aclaradas, el Departamento de Bomberos de Los Angeles informó que algunos heridos fueron “posiblemente acuchillados”.

125

Diecinueve personas resultaron heridas en una estampida durante una vigilia organizada en Los Angeles para el rapero Nipsey Hussle, asesinado el domingo en el sur de la ciudad, indicó el Departamento de Bomberos.

Varios centenares de personas se habían congregado para rendir homenaje al rapero cerca del lugar en donde fue asesinado a tiros, en un incidente que además dejó dos heridos y que se sospecha está relacionado con las pandillas.

Nipsey Hussle, de 33 años, fue ultimado frente a su propio negocio de ropa el domingo por un hombre -identificado por la policía como Eric Holder, de 29 años- que se dio a la fuga en automóvil y sigue prófugo.

Por una razón aún desconocida, durante el homenaje al rapero se produjo una estampida causando los heridos.

El Departamento de Bomberos indicó en un comunicado que transportó 19 heridos, dos de ellos en estado crítico, y otros dos con heridas graves.

Agrega que “no hay evidencia de heridas de bala” y que la mayoría tenía lesiones producto de la estampida.

Un portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) dijo a la AFP que algunos heridos fueron “posiblemente acuchillados”.

“Los informes de que hubo disparos en la vigilia parecen no ser ciertos. Tenemos heridos por el caos y se está intentando restaurar el orden”, dijo LAPD en Twitter.

Numerosos efectivos fueron desplegados en el lugar para restablecer la tranquilidad y dispersar a la multitud.

Hussle, en cuya juventud se vio envuelto en la cultura pandillera de Los Ángeles, tuiteó pocas horas antes de su muerte: “Tener enemigos acérrimos es una bendición”.

El rapero tuvo poco éxito comercial pero era altamente venerado por sus pares y su repentina muerte desató numerosos tributos.

Asesinan a balazos al rapero estadounidense Nipsey Hussle en Los Ángeles