Asaltaron camión de valores en Talcahuano: sujetos se llevaron $900 millones

Los delincuentes, posteriormente, dejaron abandonado el vehículo en un sitio eriazo cerca del aeropuerto Carriel Sur. Uno de los guardias de la empresa de valores resultó lesionada.

461

Desconocidos que en la mañana de este martes asaltaron un camión de valores en Talcahuano escaparon con un botín estimado de 900 millones de pesos. 

Según informó el portal SoyConcepcion.cl, el hecho se produjo en el Mall Plaza Trébol desde donde los antisociales tomaron el vehículo de la empresa Loomis para luego huir del centro comercial y abandonar el transporte en un sitio eriazo camino al aeropuerto Carriel Sur. 

El fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, declaró que “se habría logrado la sustracción de un monto cuya cantidad precisa aún está siendo materia de pericias, pero bordearía, según las cifras estimativas que se manejan inicialmente, la suma de $900 millones”. 

Jorge Sánchez, prefecto de la Prefectura Concepción de la PDI, dijo que “se vio una camioneta desde donde se bajaron unos ocupantes, intimidaron a un guardia y abordaron el camión. Hay muchos antecedentes que manejamos que no guardan los protocolos propios de la empresa”.

El prefecto además informó que “estamos haciendo un análisis riguroso de las cámaras de seguridad, desde el sitio del suceso. Al parecer los individuos portaban armas de fuego largas”. 

En tanto, el fiscal Muñoz informó que “de momento hay una persona que está lesionada, que está siendo atendida y que correspondería a uno de los guardias que se trasladaba a bordo y que fue objeto de este delito”. 

“Se está a la espera del diagnóstico para poder contar con la colaboración en cuanto a los antecedentes que él maneja respecto a la forma en qué ocurrió este hecho y quién o quiénes serían los autores”, concluyó.