Piñera recibió a su par de la India y analizaron evitar la doble tributación

Mandatario dijo que en el encuentro se avanzó en proyectar el Acuerdo de Libre Comercio que existe entre los dos países para transformarlo en un tratado que evite la doble tributación, además de un pacto para la Protección de las Inversiones.

93

El Presidente Sebastián Piñera recibió este lunes al mandatario de India, Ram Nath Kovind, con quien se analizó la posibilidad de transformar el actual Tratado de Libre Comercio en uno que evite la doble tributación.

En el encuentro, los representantes de ambos países firmaron acuerdos de cooperación en discapacidad, en el área de geología y recursos minerales, y en un programa de intercambio cultural entre los gobiernos de Chile e India para los años 2019-2022.

“India ya está entre las seis economías más grandes del mundo, y todos anticipan que muy pronto va a estar entre las tres”, dijo Piñera en una declaración conjunta con el presidente Kovind luego de sostener una reunión extendida con funcionarios y ministros de ambos países, en la que participaron los jefes de las carteras de Relaciones Exteriores, Agricultura y Minería.

El Mandatario enfatizó que también se avanzó en proyectar el Acuerdo de Libre Comercio que existe entre los dos países para transformarlo en un tratado que evite la doble tributación, además de un pacto para la Protección de las Inversiones. Además, se analizó la posibilidad de un acercamiento de India, uno de los 10 mayores socios comerciales de Chile, a la Alianza del Pacífico.

Piñera también ratificó el apoyo a una reforma a la estructura de Naciones Unidas que permita el ingreso de India al Consejo de Seguridad como miembro permanente.

“Hemos acordado los caminos para seguir avanzando en todas estas materias”, dijo el Jefe de Estado.

Luego de la declaración conjunta, los gobernantes participaron de un encuentro empresarial con representantes de los sectores privados de Chile e India, con el objetivo de crear y fortalecer vínculos estratégicos que generen impacto para aumentar el comercio bilateral.