Gobierno y gráficas de grupo Fiskales Ad-Hok: “Todos los ciudadanos merecen respeto”

Titular de la Segpres sostuvo que “tenemos que cuidar la democracia, rechazar ese tipo de expresiones, entendiendo que eso forma parte de la libertad de expresión que es natural, no solo al arte, sino al ejercicio democrático que tenemos que tener en sociedad".

718

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió este lunes a las gráficas que el grupo Fiskales Ad-Hok presentó este domingo en Lollapalooza.

El Presidente Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el exsenador UDI Jaime Guzmán, Lucía Hiriart y el exdiputado José Antonio Kast, fueron algunas de las figuras que aparecieron en las gráficas donde se mostraba sus rostros siendo atravesados en un ojo por una especie de punzón.

Blumel destacó que estas imágenes son “violentas y promueven odio”.

“Nosotros somos como Gobierno firmes partidarios y defensores de la libertad de expresión, no somos partidarios de penalizar ese tipo de expresiones, indicó. Y añadió: “Pero también yo creo que tenemos que entender que vivimos un momento muy especial como sociedad, hoy la sociedad rechaza todas aquellas expresiones que promueven el odio, la violencia, la discriminación”, remarcó.

“Creemos que las expresiones artísticas tienen que tener en consideración ese cambio cultural que estamos viviendo, promover el odio, promover la violencia, es algo que para la mayor parte de la sociedad hoy no es tolerable”, agregó.

El ministro puso de relieve que “tenemos que cuidar la democracia, rechazar ese tipo de expresiones, entendiendo que eso forma parte de la libertad de expresión que es natural, no solo al arte, sino al ejercicio democrático que tenemos que tener en sociedad”.

El titular de la Segpres reforzó que “todos los ciudadanos merecen respeto, sea el Presidente de la República, o sean todos los ciudadanos que viven en este país, por lo tanto, un llamado a cuidar la democracia, un llamado al respeto”.