Suspenden a funcionario que filtró imagen íntima de vecina con cámara municipal

Alcalde (s) de Quintero, Rubén Gutiérrez, dijo que "el funcionario que está siendo acusado de este hecho fue apartado de sus funciones ya que nosotros se lo solicitamos mediante un oficio a la empresa de la cual depende la persona, puesto que no es funcionario municipal”.

900

En Quintero suspendieron a funcionario luego que este filtrara imagen íntima de vecina en actitud romántica con un hombre que no era su esposo. Por lo que la mujer acusó al municipio de violar su privacidad tras la difusión de la imagen de índole privada, que provocó el quiebre de su matrimonio, pues el registro llegó a manos de su ahora expareja.

Ante este lío la empresa identificó y apartó al trabajador que filtró la imagen de la discordia, presuntamente responsable de la difusión de la misma, ya que fue señalado como el culpable por otros trabajadores.

“El funcionario que está siendo acusado de este hecho fue apartado de sus funciones ya que nosotros se lo solicitamos mediante un oficio a la empresa de la cual depende la persona, puesto que no es funcionario municipal”, confirmó el alcalde (s) de Quintero, Rubén Gutiérrez. 

El jefe comunal subrogante resaltó que “la empresa acató de inmediato y nuestra unidad jurídica ya está en conocimiento del hecho y verificando que otras acciones se pueden llevar a cabo para sancionar este hecho”. 

La mujer afectada estudia demandar al municipio por el “daño moral” causado por la filtración del registro, que provocó el término de su relación, quiebre tras el cual ya no puede ver a sus cinco hijos.