En menos de 2 minutos banda robó caja fuerte de la municipalidad de La Granja

El hecho ocurrió alrededor de las 5.50 horas de este domingo, cuando un grupo de sujetos, a bordo de un automóvil, ingresaron a las oficinas municipales mediante el método del alunizaje, para luego correr hasta las oficinas de la tesorería municipal.

358

La madrugada de este domingo la Municipalidad de La Granja fue víctima de una veloz banda que a bordo de un automóvil y, mediante el método del alunizaje, sustrajeron la caja fuerte de la tesorería municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.50 horas de este domingo, cuando un grupo de sujetos -a bordo de un automóvil de alta gama- ingresaron a las oficinas municipales mediante el método del alunizaje, para luego correr hasta las oficinas de la tesorería municipal.

Allí, sustrajeron rápidamente una caja fuerte que, según información preliminar, contendría unos 2 millones de pesos en efectivo.

Luego huyeron en dirección desconocida, sin antes regar el piso con “miguelitos” para así evitar persecuciones.

Según explicó el capitán Rolando Navarrete, de la Décimo Tercera Comisaría de Carabineros de La Granja a radio Biobio, el grupo de desconocidos demoró solo segundos en llevarse el botín, pues la casa edilicia cuenta con un sistema cerrado que permitió dar inmediato aviso a la policía uniformada a las 05:54 horas. A las 05:55 los funcionarios ya estaban en dependencias de la municipalidad, sin embargo, los sujetos ya habían escapado.

El OS9 trabaja en esclarecer el hecho e investiga cómo los asaltantes tenían tanto conocimiento de las dependencias, ya que sabían exactamente dónde ir y qué sustraer.