Aós viaja este lunes a Roma a reunirse con el Papa

Se espera que durante su visita al Vaticano, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago aborde con el Santo Padre el futuro de la Iglesia de Santiago y las reformas que implementará durante su gestión. Permanecerá en Italia hasta el viernes 12.

109

El nuevo administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, Celestino Aós, partirá este lunes 1 de abril a Roma para reunirse con el Papa Francisco. La visita que se extenderá hasta el próximo viernes 12 de abril, fue confirmada por la Iglesia de Santiago a La Tercera. 

El religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, dio a conocer de este encuentro la semana pasada, apenas cinco días después de haber asumido el cargo de administrador apostólico, luego de que el Papa aceptara la renuncia del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

En los días que lleva a cargo de la iglesia, el obispo ha tenido una intensa agenda que incluyó conocer el fallo dictado por la Corte de Apelaciones, que condenó a la Iglesia a pagar $100 millones a cada una de las víctimas del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima. 

Se espera que durante su visita al Vaticano, Aós aborde con el Papa Francisco el futuro de la Iglesia de Santiago y las reformas que implementará durante su gestión. 

El sacerdote asumió el domingo 24 de marzo en una ceremonia celebrada en la Catedral Metropolitana. En esa oportunidad sostuvo que “el desafío es mirar a Jesucristo y tratar de ser fiel al Evangelio”.