Larraín y Modernización Tributaria: “Necesitamos que aprueben la idea de legislar”

Titular de Hacienda sostuvo que “como Gobierno queremos avanzar en esta iniciativa, y para ello estamos abiertos al diálogo y a evaluar cambios sin desdibujar la esencia del proyecto, pero a la vez necesitamos avanzar en el Parlamento. Es ahí donde se deben discutir las ideas y propuestas que un país necesita".

84

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó en dos encuentros que convocaron a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) donde reiteró la necesidad de tramitar la Modernización Tributaria (MT) impulsada por el Gobierno.

“Como Gobierno queremos avanzar en esta iniciativa, y para ello estamos abiertos al diálogo y a evaluar cambios sin desdibujar la esencia del proyecto, pero a la vez necesitamos avanzar en el Parlamento. Es ahí donde se deben discutir las ideas y propuestas que un país necesita”, indicó.

Larraín enfatizó que el Gobierno considera a las Mipymes como un actor clave para la economía y la creación de empleos e indicó que estas “representan el 98% del total de empresas de nuestro país y más relevante aún, las Mipymes generan más del 47% del empleo a nivel nacional, lo que corresponde a cerca de 4 millones de puestos de trabajo”.

“Nosotros vamos a cumplir como Gobierno, pero necesitamos que el Parlamento apruebe la idea de legislar. No hacerlo es dejar de lado el crecimiento, la inversión y el empleo. Es negarse no solo a no avanzar en este conjunto de beneficios para las Mipymes, sino dejar de lado a las regiones y a la clase media, que son el motor de nuestra economía”, agregó el secretario de Estado.

Por otro lado, Larraín se refirió a la tasa de desempleo que durante el trimestre diciembre 2018 – febrero 2019 y enfatizó que “está aumentando la fuerza laboral, se están creando empleos, hay una creación de más 100 mil empleos formales”.

“También hay una destrucción de empleos informales y eso hace que en las cifras del INE haya una creación neta que está en el orden de los 45 mil empleos. Pero si vamos a otras series, algunas de datos administrativos, encontramos una creación de empleo de más de 100 mil al año”, agregó.