Histórica votación en Instituto Nacional rechaza que sea mixto

Un 54% de los votantes optó porque sel plantel siguiera siendo para hombres, mientras que un 45,44% votó para que el liceo se convirtiera en mixto. En la instancia votaron alumnos, apoderados, profesores y diversos estamentos del colegio, totalizando cerca de 8 mil sufragios.

288

La tarde de este viernes se conoció el resultado de la votación, que se efectuó martes, miércoles y jueves, en el Instituto Nacional para definir si el plantel sería mixto o no.

Según se conoció, un 54% de los votantes optó por mantener el tradicional establecimiento de calle Arturo Prat solo para hombres y un 45,44% votó para que se convirtiera en mixto.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, fue el encargado de dar a conocer los resultados.

En la instancia votaron alumnos, apoderados, profesores y diversos estamentos del colegio, totalizando cerca de 8 mil sufragios.

Los resultados del primer conteo se dieron a conocer luego de que se calculara la ponderación de cada estamento.

“El proceso se llevó a cabo con normalidad, hubo bastante participación (…) fue una votación tranquila”, dijo a radio Biobio uno de los dirigentes de los apoderados de la institución, Juan Pablo Silva.

El alcalde Alessandri, cuyo municipio es el sostenedor del establecimiento, dijo que “nosotros como sostenedor vamos a respetar el resultado, porque no hubo ningún vicio que afecte el proceso”.

Instituto Nacional inicia proceso para resolver si se transforma en liceo mixto