Exministro Pacheco y medidores inteligentes: Fue un “golazo” que le metieron las distribuidoras al Estado

Ex titular de Energía, de la segunda administración de Bachelet, sostuvo que esta “es una política contra el bien común y en favor de las distribuidoras que con ello están cometiendo un abuso inaceptable contra los hogares".

650

El exministro de Energía, Máximo Pacheco, cuestionó este viernes la aprobación de la ley que obligó el recambio de medidores eléctricos.

Según dijo el secretario de Estado, en entrevista con radio Cooperativa, la normativa fue un “golazo” que le metieron las distribuidoras al Estado de Chile y al gobierno de la expresidenta Bachelet.

Pacheco, quien fue titular de Energía en el segundo gobierno de Bachelet, puso el acento en que “esta no es una discusión tecnológica. En mi opinión es una discusión de una política pública aberrante. Esto fue un golazo que le metieron las distribuidoras eléctricas al Estado. Es una política contra el bien común y en favor de las distribuidoras que con ello están cometiendo un abuso inaceptable contra los hogares”.

Requerido sobre quién específicamente se le pasó este “golazo”, Pacheco indicó que “al Gobierno de la presidenta Bachelet a través del Ministerio de Energía, a la CNE y a los parlamentarios. Esto no es algo que yo haya inventado”.

El exministro sostuvo en Cooperativa que “aquí el Estado le hizo el favor a las distribuidoras de identificarles una inversión de mil millones de dólares. Las empresas siempre están buscando oportunidades de inversión. Aquí el Estado les ayudó a identificar esta inversión. Aquí hay mil millones de dólares de inversión en medidores inteligentes. Luego, el Estado hace que esta sea una obligación para todos los hogares de tener estos medidores en un plazo de 7 años”.

Distribuidoras eléctricas pagarán $10 mil a clientes que cambien su medidor

Medidores inteligentes: Gobierno explora que eléctricas compren los antiguos a clientes