Diputados británicos rechazaron por tercera vez acuerdo del Brexit

Fueron 344 votos contra 286 los que sepultaron una vez más el tratado de retirada. Theresa May había remarcado que la votación que se realizaría en esta jornada sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea que ella negoció “es la última oportunidad de garantizar el Brexit”.

100

Los diputados británicos rechazaron por tercera vez este viernes, el día en que Reino Unido debía abandonar la UE, el acuerdo de Brexit negociado por Theresa May, sumiendo el futuro del país en una mayor incertidumbre.

El tratado de retirada fue derrotado  esta vez por 344 votos contra 286 al término de una caótica sesión. La Cámara de los Comunes ya lo había rechazado masivamente en dos ocasiones: 15 de enero y el 12 de marzo.

La primera ministra Theresa May subrayó este viernes ante los diputados británicos que la votación que se realizará en esta jornada sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea que ella negoció “es la última oportunidad de garantizar el Brexit” tras los dos rechazos previos.

Los líderes europeos advirtieron la semana pasada que si el Reino Unido no adopta el acuerdo esta semana deberá presentar un plan alternativo antes del 12 de abril, que podría implicar un largo aplazamiento o la revocación final de todo el proceso.

Theresa May: “Esta es la última oportunidad de garantizar el Brexit”