Atención: PSU se rendirá el 18 y 19 de noviembre próximo

El proceso de inscripción para rendir el test comenzará el 3 de junio, a través de la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), y se prolongará hasta el 2 de agosto. Rendición del test se adelanta en una semana y resultados se conocerá el miércoles 18 de diciembre.

144

El Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch) informó que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el Proceso de Admisión 2020 se rendirá los días lunes 18 y martes 19 de noviembre próximo.

El proceso de inscripción para rendir el test comenzará el 3 de junio, a través de la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), y se prolongará hasta el 2 de agosto.

La directora del Sistema Único de Admisión, María Elena González, informó que “la principal novedad del calendario aprobado por los rectores es que la rendición de la PSU se adelanta en una semana y que los resultados se conocerán el miércoles 18 de diciembre, es decir, no interferirá con las celebraciones de fin de año”.

Luego de la publicación de los resultados, el 18 de diciembre, comenzará la etapa de postulación a las universidades chilenas, la que culminará el domingo 22 de diciembre.

Los resultados de la postulación se conocerán el martes 7 de enero del 2020. El miércoles 8 de enero se abrirá el proceso de matrículas.