Ampuero se reúne con equipo enviado por Bachelet para analizar migración venezolana

Canciller sostuvo un encuentro con funcionarios de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. "Como Gobierno vamos a colaborar y a entregar toda la información que tenemos sobre la diáspora venezolana (...) la crisis migratoria provocada por la dictadura en Venezuela no tiene precedentes en la región", dijo el secretario de Estado.

179

El canciller Roberto Ampuero, se reunió la mañana de este viernes con un equipo de trabajo de la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. 

En la cita el ministro estuvo acompañado por el director general consular de RREE, Raúl Sanhueza, quien entregó información sobre migración venezolana en Chile, destacando principalmente la visa de responsabilidad democrática a la que pueden acceder los ciudadanos venezolanos.

Tras la reunión, Ampuero señaló que el equipo de Naciones Unidas para Derechos Humanos “se encuentra visitando Chile y otros países de la región para evaluar el fenómeno de la masiva migración venezolana, esto como parte del análisis de la situación de derechos humanos en Venezuela”.

“Como Gobierno vamos a colaborar y a entregar toda la información que tenemos sobre la diáspora venezolana (…) la crisis migratoria provocada por la dictadura en Venezuela no tiene precedentes en la región”, indicó.

Ampuero añadió que “Chile seguirá colaborando a través de la visa de responsabilidad democrática, de las que ya se han entregado más de 25 mil. También seguiremos ayudando a los chilenos que necesitan regresar de Venezuela, a través de los vuelos Esperanza de la Fuerza Aérea de Chile. Y como país seguiremos activos para colaborar en una salida pacífica a la crisis humanitaria en Venezuela”.

El equipo de Naciones Unidas, compuesto por cinco personas, viajará a reunirse con la gobernación y la municipalidad de Arica, mientras que ya sostuvo encuentros con extranjería.