Alumnos de la Universidad Autónoma asistirán a contribuyentes en la Operación Renta 2019

Estudiantes de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión fueron capacitados por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para prestar asesoría.

211

En la Universidad Autónoma de Chile ya está todo dispuesto para comenzar este lunes con la Operación Renta 2019, ya que, al igual que en años anteriores, estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios que fueron capacitados por el Servicio de Impuestos Internos (SII), prestarán asistencia y apoyo a los contribuyentes de segunda categoría, esto es, trabajadores independientes y también a dependientes que emitan boletas de honorarios.

Las atenciones se realizarán en las comunas de Providencia y San Miguel, en la Región Metropolitana, además de Talca y Temuco, informó María Ivonne Carvacho, directora en Santiago de las carreras de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión y de Contador Público y Auditor.

“Implementamos una especie de clínica durante todos los días hábiles del mes de abril donde nuestros estudiantes trabajarán directamente con el contribuyente entregando atención personalizada. Ellos serán supervisados por docentes de nuestra facultad y contarán con la ayuda de fiscalizadores del SII”, explicó la académica.

Esta iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración entre la universidad y el SII, donde por un lado se benefician los contribuyentes que deben realizar este trámite y por otro, tiene un impacto en la formación profesional de los alumnos.

“Nuestros estudiantes cuentan con todos los conocimientos para poder asistir a los contribuyentes y además son capaces de asesorar a otras personas, que es lo que van a tener que hacer en el futuro en su vida laboral”, comentó María Ivonne Carvacho al destacar el aporte que significa en la formación de los estudiantes esta actividad.

Direcciones y horarios de atención:

-En Santiago las atenciones se realizarán en Pedro de Valdivia #641, Providencia y en Ricardo Morales #3369, San Miguel, de 9 a 13 horas.

-En Talca estarán en las oficinas del SII ubicadas en 1 Oriente #1150, frente a la Plaza de Armas. El horario de atención es de 9 a 13.30 horas.

-En Temuco los estudiantes estarán en el Edificio de la Intendencia ubicado en Bulnes con Claro Solar de 8.15 a 14.30 horas.