Carabineros desalojó el Campus Oriente de la UC: 57 detenidos

El recinto universitario se encontraba en toma desde el miércoles por parte de un grupo de estudiantes, que protestaron por la renovación de contrato de un funcionario de la universidad acusado de abusos.

728

Carabineros desalojó el Campus Oriente de la Universidad Católica, que se encontraba en toma feminista en protesta por presuntos acosos sexuales cometidos por uno de sus funcionarios. El desalojo fue solicitado por el rector Ignacio Sánchez. 

Según el reporte policial, en el operativo fueron detenidas 57 personas, 15 hombres y 42 mujeres. Los primeros fueron trasladados a la 19ª Comisaría de Providencia y las segundas, a la 33ª Comisaría de Ñuñoa.

Los organizadores de la ocupación afirmaron que habría un funcionario con más de 30 denuncias en su contra y al que se le habría renovado su contrato en el plantel. 

Finalmente, Carabineros informó que el miércoles el rector Sánchez solicitó por escrito el desalojo del campus, lo que se concretó en la madrugada de este jueves con apoyo de Fuerzas Especiales.