Mejoras en Metrotren Rancagua: aumentan viajes diarios y habrá wifi gratis en estaciones

EFE, además, puso en funcionamiento el cuarto paso vehicular desnivelado del tramo Nos-Rancagua que busca mejorar la seguridad y conectividad entre las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

193

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, inauguraron el paso vehicular Linderos en Buin, lugar en donde se dieron a conocer una serie de medidas que mejoraran el servicio Metrotren Rancagua.

Entre estas, destaca el aumento de diez viajes diarios adicionales, servicio wifi gratuito en sus diez estaciones y un nuevo paso bajo nivel.

Desde ahora, los pasajeros contarán con 33 servicios diarios entre Rancagua y Santiago, con frecuencias cada una hora en horario valle y cada 30 minutos en horarios punta.

Hutt manifestó que “los vecinos del sector de Linderos han vivido una mejora importante en su calidad de vida con el Metrotren Rancagua. Gracias a este servicio, llegan en solo 30 minutos al centro de Santiago, en forma cómoda, segura y con certeza en los tiempos de viaje. Ahora con el wifi gratuito, podrán aprovechar mejor el tiempo mientras esperan el tren y conectarse para divertirse o trabajar. Eso les da sentido a las dos tareas de nuestro ministerio: mejorar la calidad de vida de las personas con mejores sistemas de movilidad y conectividad digital”.

Errázuriz, a su vez, destacó que “estas medidas son parte del plan de modernización de nuestros servicios regionales que busca descentralizar la inversión en transporte, entregando servicios de alto estándar a los miles de usuarios que nos prefieren día a día. Por eso, junto con incorporar esta tremenda obra de infraestructura para la ciudad, aumentamos las frecuencias, habilitamos wifi gratuito y estamos evaluando la compra de 8 nuevos trenes lo que nos permitirá renovar por completo la flota del Metrotren Rancagua”.

Durante la actividad, las autoridades pusieron en funcionamiento el nuevo paso inferior Linderos que mejora las condiciones de conectividad y seguridad tanto vehicular como ferroviaria, en una de las arterias más transitadas de la comuna. Es el cuarto que se pone en funcionamiento en el tramo Buin-Rancagua, y se suma a los cruces desnivelados ya operativos en Rincón de Paine, Hospital y Codegua, mientras que durante los próximos meses concluirán las obras de desnivelación de dos nuevos pasos en Paine y Graneros, para concluir en 2020 con los cruces de San Francisco de Mostazal y Rancagua.