Maldonado y reunión con Piñera: “Los frutos habrá que verlos en el tiempo”

Timonel del Partido Radical sostuvo un encuentro de una hora y 45 minutos con el Mandatario en La Moneda. "Nosotros como partido le expusimos nuestra visión y la necesidad de avanzar fundamentalmente en materia de seguridad pública y en educación pública, son dos cuestiones que nosotros creemos que están en la esencia de las necesidades del país", dijo el dirigente.

186

El presidente del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, se reunió la tarde de este miércoles en La Moneda con el Presidente Piñera, en el marco de las reuniones que está sosteniendo el Mandatario con los dirigentes de partidos de oposición.

Tras el encuentro, que duró una hora y 45 minutos, Maldonado dijo que la cita fue “una primera señal, esta invitación que ha hecho el Presidente a los presidentes de varios partidos a conversar, yo creo que es una buena señal, pero los frutos habrá que verlos en el tiempo”. 

“Nosotros como partido le expusimos nuestra visión y la necesidad de avanzar fundamentalmente en materia de seguridad pública y en educación pública, son dos cuestiones que nosotros creemos que están en la esencia de las necesidades del país”, añadió.

Respecto a las conversaciones, el timonel del PR indicó que “a nosotros nos interesaba apreciar la voluntad que tenga el gobierno de dialogar de verdad, porque dialogar en política no es conversar, no es sentarse a conversar cuando uno se sienta a tomar un café con alguien, es entender el punto de vista del otro y es estar dispuesto a llegar a acuerdo”.

“Ese diálogo es el que nosotros como Partido Radical estamos dispuesto a sostener con el gobierno si el gobierno persiste en esta política. Ojalá que esta iniciativa que él (Piñera) tuvo se mantuviera en el tiempo”, agregó el exministro de Justicia.

En esa línea, Maldonado espera que ese diálogo “fuera acompañado con una voluntad real de entender los puntos de vista de la oposición y de tomar puntos de vista de la oposición para poder avanzar en el Parlamento, que fue lo que hicimos los gobiernos de centro izquierda durante todos los años que gobernamos, llegar a grandes acuerdos en los temas que realmente más importan a la ciudadanía”.

“Hay que ver si esto efectivamente es el inicio de una nueva etapa de diálogo y de búsqueda de acuerdos donde se esté dispuestos a ceder, también para lograr aprobar leyes o es solo una golondrina que no va a ser verano”, sostuvo.

Además, el exministro expresó que tras la cita “la relación del Partido Radical con La Moneda va a ser de respeto y de diálogo como corresponde en democracia, pero si esa relación es más de fondo, da algún fruto específico, permite que el partido contribuya con sus votos al avance de alguno de más de algún proyecto del gobierno, eso va a depender del gobierno”.