Piñera se reunió con timonel del PPD y dio el vamos a reuniones con dirigentes de oposición

Mandatario remarcó que "vamos a invitar a todos los partidos con representación parlamentaria, porque la búsqueda de la unidad y del diálogo de los acuerdos tiene que hacerse sin exclusiones".

110

El Presidente Piñera inició la mañana de este martes su ciclo de reuniones con los timoneles de los partidos de oposición, con el fin de buscar acuerdos para las diferentes iniciativas legislativas que impulsa el Gobierno.

El Mandatario se reunió primeramente, en La Moneda, con el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, y a las 19 horas de esta jornada se espera que lo haga con el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín. 

En estos encuentros –según se ha señalado- el Mandatario enfatizará la importancia de alcanzar acuerdos para avanzar más rápido en materias que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Más temprano, en un acto en la Contraloría, el Jefe de Estado puso de relieve que “desde el primer día de nuestro gobierno llamamos a un amplio acuerdo nacional para avanzar en materias que son fundamentales para la calidad de vida de los chilenos”. 

“Cuando los países buscan acuerdos avanzan más rápido y en forma más segura, cuando los países se enfrascan en una lucha fratricida entre ellos mismos, solamente cosechan derrotas y amarguras”, remarcó.

Añadió que “por eso, yo hago un llamado interpretando a todos mis compatriotas a recuperar un clima de mayor diálogo, mayor búsqueda de acuerdos, de mayor voluntad, de mayor colaboración y eso es lo que vamos a conversar con los presidentes de los partidos de oposición”.

Piñera remarcó que “vamos a invitar a todos los partidos con representación parlamentaria, porque la búsqueda de la unidad y del diálogo de los acuerdos tiene que hacerse sin exclusiones”. 

Previo a la reunión con Piñera, presidente de la DC reiteró el rechazo al control preventivo