Judith Butler, afamada filósofa feminista, abrirá el año académico en la Universidad de Chile

La estadounidense estará el 4 y 5 de abril y dará una serie de tres charlas en la casa de estudios, actividades para las cuales ya están completamente llenos los cupos disponibles.

437

La destacada filósofa estadounidense Judith Butler, quien es calificada como una de las feministas más relevantes y figura de la teoría crítica y del pensamiento contemporáneo, estará en Chile el próximo 4 y 5 de abril en actividades enmarcadas en la apertura del año académico de la Universidad de Chile.

La intelectual, que ha profundizado en diversas temáticas de estudio de género, comenzará su actividad en nuestro país con un encuentro con académicos e investigadores en la inauguración del Centro Interdisciplinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanidades. Butler dictará en dicha oportunidad la charla “Crítica, disensión y futuro de las humanidades”, a las 12:00 horas del 4 de abril.

Al día siguiente, a las 12:00 horas, intervendrá en el acto de inauguración del Año Académico 2019, actividad presidida por el rector Ennio Vivaldi. Mientras que a las 18:00 horas de ese viernes 5 de abril liderara una actividad organizada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, llamada “Palabras Públicas: conversatorio con Judith Butler”. La cita será moderada por la teórica e investigadora Nelly Richard y participarán, además, Jorge Díaz, biólogo y activista de disidencia sexual; Sofía Brito, activista feminista y poeta; Daniela López, abogada feminista y directora Fundación Nodo XXI; y Emilia Schneider, consejera de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, militante del Partido Comunes y exvocera de las tomas feministas 2018.

La universidad informó que los cupos para las tres actividades ya están completamente ocupados, pero en caso de abrirse nuevas vacantes se informará oportunamente. Para aquellos que no quieran perderse las actividades de Butler, pero que no puede asistir, está la opción de presenciarlas a través de streaming por medio de http://tv.uchile.cl.