Colegio San Ignacio identifica a estudiante que cometió abusos sexuales contra alumnas

El autor de las tocaciones reconoció el hecho y tanto su familia como las de las afectadas están al tanto de la situación. El establecimiento aplicará el manual de convivencia escolar para sancionarlo, al mismo tiempo que para velar por su integridad y la de las afectadas.

525

Habiéndose puesto en movimiento los protocolos respectivos, hemos logrado identificar al alumno autor de las agresiones”, declaró el Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle, respecto del caso de las estudiantes que denunciaron haber sufrido abuso sexual de parte de él.

Mediante un comunicado el recinto educacional que tradicionalmente fue de niños y es mixto desde 2015, señaló que tras la denuncia de las niñas y las indagatorias respectivas, el acusado “ha reconocido su responsabilidad en los hechos y que las familias afectadas y la PDI están al tanto de esta situación”.

La institución educacional también precisó que el hecho quedó al descubierto cuando “el día viernes 22 de marzo en la tarde, cuatro alumnas del segundo ciclo básico se acercaron a sus profesoras para denunciar que habían sufrido tocaciones de parte de un alumno de un curso superior en uno de los pasillos del colegio y en horario de recreo”.

La acusación de inmediato dio curso a los protocolos establecidos por ley para estos casos y por su lado, la familia hizo la denuncia respectiva a la Policía de Investigaciones, cuya Brigada de Delitos Sexuales comenzó la indagatoria.

Con respecto a las sanciones que podrían recaer en el estudiante señalado, el colegio indicó que “el Manual de Convivencia contempla una serie de medidas y sanciones para este tipo de casos, los que seguirán su conducto regular, siempre velando por la integridad de los alumnos involucrados dada su condición de menores de edad”.

Indagan presunto abuso sexual contra alumnas del Colegio San Ignacio