Blumel por negativa del PC a reunirse con Piñera: “Cuesta entender que alguien se reste”

Ministro secretario general de la Presidencia remarcó que “se invitó a todos los partidos con representación parlamentaria, es lamentable, cada uno es libre de tomar sus decisiones, nosotros no podemos obligar a nadie a que venga a estas conversaciones" con el Mandatario.

165

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a la negativa del Partido Comunista (PC) a reunirse con el Presidente Piñera para abordar temas de la agenda política del Gobierno.

“Se les invitó, se invitó a todos los partidos con representación parlamentaria, es lamentable, cada uno es libre de tomar sus decisiones, nosotros no podemos obligar a nadie a que venga a estas conversaciones”, sostuvo.

El secretario de Estado añadió que “esperamos que los que vengan puedan sumarse a este diálogo y que la mayor cantidad de sectores de la oposición puedan sumarse, porque estos son temas demasiado importantes. Cuando estamos discutiendo cómo mejorar las pensiones, cómo tener una modernización tributaria que fortalezca a las pymes y a las regiones o cómo modernizar a nuestras policías después de las graves crisis y episodios del último tiempo, como Gobierno nos cuesta entender que alguien se reste”.

PC decide restarse de reuniones de Piñera con partidos de oposición

Piñera se reunió con timonel del PPD y dio el vamos a reuniones con dirigentes de oposición

Previo a la reunión con Piñera, presidente de la DC reiteró el rechazo al control preventivo

Pérez y reuniones de Piñera con timoneles de la oposición: “También vamos a seguir dialogando con el PC y con el FA”