Arica: Hombre recibe cuarta condena por delitos sexuales contra menores en 16 años

El sujeto tiene un prontuario de este delito perpetrado contra cuatro víctimas que tenían algún tipo de vínculo familiar con el imputado, incluyendo uno de sus hijos cuando éste tenía 4 años.

329

El Tribunal Oral en Lo Penal de Arica condenó a 15 años de cárcel a un hombre de 55 años por el delito de abuso sexual en contra de la hija de su expareja, sumando con ello cuatro sentencias de la misma índole desde el 2003.

Tras presentar diversas pruebas, la fiscalía local obtuvo una sentencia efectiva de 15 años de cárcel en contra del sujeto que se desempeña como obrero (55), a quien se le imputó de abusar reiteradamente a la hija de su entonces conviviente, cuando la víctima tenía 13 años de edad.

El dictamen fue obtenido tras una indagatoria de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, que logró acreditar durante el juicio oral que el acusado atacó sexualmente a la menor al interior de la vivienda que compartían.

“La víctima de esta causa es prima de la víctima por el delito de violación en que se dictó condena de 15 años el año 2015. Para lograr este resultado fue fundamental el valioso y valiente testimonio de la joven además de la declaración de otros integrantes de su grupo familiar y de los funcionarios policiales y peritos”, expresó el fiscal que instruyó la causa, Luis Soriano.

Con esta sentencia, el acusado sumó cuatro condenas por delitos sexuales, siendo la primera en el año 2003, cuando fue condenado por abusar de su hijo de 4 años de edad en Iquique.

Posteriormente, el 2015 la Fiscalía de Arica logró condenarlo a una pena de otros 15 años por violación en contra de la sobrina de su pareja, tras un hecho registrado el año 2010.

La tercera condena corresponde al año 2016, donde se le impuso una pena de 12 años de cárcel como autor de violación de un menor, hecho ocurrido en la comuna de Freirina.

Ahora, se suman otros 15 años por el delito de abuso sexual cometido en Arica en contra de una menor de 13 años.