WhatsApp de vecinos alertó a PDI que frustró a balazos el robo a una empresa

El detective que forma parte de la red social organizada por el barrio en el que vive pudo proceder oportunamente para evitar el delito y lograr capturar a dos de los cuatro antisociales.

199

Un funcionario de la PDI logró frustrar a balazos el robo a una empresa de materiales para construcción en la comuna de Ñuñoa, gracias a que recibió una alerta del grupo de vecinos de WhatsApp al que pertenece.

Según el informe policial, el hecho se produjo en los primeros minutos de la madrugada de este lunes en una firma ubicada entre las calles Seminario y Tucapel, donde un grupo de delincuentes se encontraba efectuando el delito.

Los vecinos se percataron de esta situación y se comunicaron a través de la red social y uno de ellos, un detective de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), quien decidió intervenir y sorprendió a los antisociales en plena fuga.

Uno de los antisociales amenazó con un arma de fuego al policía de civil, por lo que este efectuó algunos disparos y logró reducirlos, uno de 28 años y otro de 40 años. Los otros dos lograron huir del lugar.

Según relató el comisario PDI, Jimmy Riveros, el detective que realizó el procedimiento “se percató de una persona que estaba escondida. Lo detiene y del lugar salen arrancando tres personas, uno de ellos armado, por lo cual se efectúan algunos disparos”.