Sharp lamentó protesta de camioneros: “Hace 2 semanas enviamos carta” a Piñera y “no tenemos respuesta”

Alcalde de Valparaíso se refirió la mañana de este lunes a la manifestación que realizan los dueños de camiones agrupados en la Federación de Valparaíso (Fedequinta) en protesta por la mala gestión económica del puerto.

171

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lamentó la mañana de este lunes el bloqueo parcial de la Ruta 68, a causa de la manifestación que realizan los dueños de camiones agrupados en la Federación de Valparaíso (Fedequinta)  en protesta por la mala gestión económica del puerto, lo que ha derivado en el desvío de carga a San Antonio.

El jefe comunal, del Movimiento Autonomista, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamentamos afectación al libre tránsito de porteños en ruta 68 a causa manifestación de camioneros. Hace 2 semanas enviamos carta al presidente @sebastianpinera para trabajar en propuesta integral para el desarrollo e inversión portuaria de Valparaíso. No tenemos aún respuesta”.

Según Fedequinta, los responsables de esta situación son la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Municipalidad de Valparaíso. Los acusaron de “inacción en la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven nuestra región”.

CARTA A PIÑERA

Sharp reprodujo una carta que envió al Mandatario y en la que expresa que “Valparaíso requiere mayor desarrollo portuario de la mano del respeto al medio ambiente y su riqueza patrimonial, de cara a la ciudad y respetando el conjunto de intereses que legítimamente conviven en un territorio como este”. 

En la misiva, añade que “llegó el momento que el Estado de Chile intensifique su compromiso con este proceso. La comunidad porteña, sus autoridades y representantes estamos disponibles para que así sea”.

Camioneros de Valparaíso mantienen bloqueo parcial de Ruta 68 por pérdida de carga