Reyes de Noruega llegan a Chile este martes para conmemorar 100 años de relaciones diplomáticas

Los monarcas aterrizarán en el aeropuerto internacional de Santiago, a las 15:30 horas de este martes y permanecerán en el país hasta el próximo domingo 31. Llegarán acompañados de la comitiva oficial de Norguega, además de una delegación empresarial, pues Chile representa el segundo mayor mercado para Noruega en Sudamérica.

1305

Los reyes de Noruega, Rey Harald V y Reina Sonja, comenzarán este martes una visita de Estado en nuestro país, que se extenderá hasta el próximo domingo 31, la cual tiene por objetivo conmemorar los 100 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Noruega.

Los monarcas europeos aterrizarán en el aeropuerto internacional de Santiago, a las 15:30 horas de este martes. Llegarán acompañados de la comitiva oficial de Norguega, además de una delegación empresarial, pues Chile representa el segundo mayor mercado para Noruega en Sudamérica.

Durante su estada en Santiago, el Rey Harald V ofrecerá el discurso inaugural en un seminario dirigido a empresarios chilenos y noruegos que abordará acuicultura, energías renovables y ciudades inteligente.

Además, la visita de los reyes incluye encuentros en el Congreso Nacional, la Corte Suprema y la Municipalidad de Santiago, además de reuniones en Punta Arenas y Puerto Williams, en la Región de Magallanes.

Los jefes de Estado de Noruega participarán también en una ceremonia relacionada con la iniciativa del Museo Kon-Tiki de repatriar piezas arqueológicas y fotografías inéditas de Isla de Pascua.