Quebró la tienda de productos de belleza The Republic of Beauty

La empresa, que pidió la liquidación voluntaria, tenía 22 locales a lo largo del país, desde Arica a Puerto Montt. Inició su actividad en 2012 y en la actualidad pasaba por una gran crisis financiera.

2327

Este viernes se conoció que la tienda de productos de belleza The Republic of Beauty quebró y cerrará sus locales que se encuentran a lo largo del país.

Según información dada a conocer por La Tercera, el viernes pasado la sociedad operadora de la empresa, Trob SpA, solicitó la liquidación voluntaria, debido a una crisis financiera.

De acuerdo a la información, el gerente general y fundador de la firma Jaime Ben-Dov Codner ha sufrido pérdidas desde que la compañía inició sus actividades en 2012. Pero en la actualidad, la situación se hacía inviable, ya que acumulaba pasivos por $3.500 millones.

The Republic of Beauty contaba con 22 locales esparcidos desde Arica a Puerto Montt, la mayoría de ellos en malls o grandes centros comerciales. En Santiago existen tiendas en Mall Plaza Egaña, Espacio Urbano La Dehesa, Portal La Dehesa, Portal Ñuñoa, Alto Las Condes, Mall Plaza Los Dominicos, Florida Center, Mall Plaza Oeste, Costanera Center, Mall Plaza Tobalaba, Mall Plaza Norte, Mall Barrio Independencia, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y en Moneda 967, Santiago centro. Todas ellas se encuentra en proceso de cierre.

Esta determinación dejará sin empleo a cerca de 150 trabajadores.

En un escrito presentado al 17º Juzgado Civil de Santiago, la firma señala que “se encuentra en una situación económica irremontable” y que “la magnitud de los pasivos existentes frente a los escasos activos de la sociedad, unido a la actividad comercial insuficiente hacen imposible estabilizar la situación financiera de la sociedad”.