Plataforma permite convertir las millas acumuladas en dinero extra

Avolar.cl permite a los usuarios que no puedan viajar a aprovechar todas las millas que posea en su cuenta antes de que venzan, las que se han ido sumando con compras con tarjeta de crédito, por ejemplo, y transformarlas en dinero.

675

Comprar los regalos de Navidad, salir a comer o comprar cualquier son algunos de los usos impensados que se le pueden dar a esas millas acumuladas que pueden vencer y esfumarse, o acumularse sin sacarle el partido que la mayoría no sabe que tienen.

Es el motivo por el que emprendedores chilenos crearon Avolar.cl, la primera plataforma colaborativa que permite convertir las millas aéreas en dinero.

Al respecto la gerente comercial del sitio, Nicole Alter explicó que “a las millas aéreas les faltaba una opción, solo podíamos usarlas para pasajes o canjearlas por productos, esto generaba que muchas millas no fueran utilizadas, por lo que desarrollamos Avolar.cl, la plataforma web colaborativa que les da una opción más a todos aquellos acumuladores de millas. El éxito ha sido inmediato, se ha ido corriendo la voz de la existencia de esta plataforma, donde puedes aprovechar el dinero para comprar lo que quieras, darte gustos, invertir, emprender, pagar deudas o lo que se te ocurra”.

“El público objetivo de Avolar.cl son todas las personas que acumulan millas, ya sea por viajes de trabajo o turismo o a través de los distintos comercios que las entregan y que no tienen previsto utilizarlas en un corto plazo, todos ellos pueden generar ingresos extras que nunca están demás”, enfatizó Alter.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESO?

La gerente comercial explicó que la plataforma “funciona como un marketplace, es decir; dependerá de la cantidad de millas y del valor que decidas pedir por ellas, qué tan rápido es tomada tu oferta y entregado el dinero en tu cuenta bancaria. Por eso la recomendación es que si tienes por ejemplo: 300.000 millas que no vas a utilizar en el corto plazo, tomes en consideración el precio que pondrás en tu publicación, ya que si escoges un valor promedio y no el más alto, más posibilidades tienes de apurar la oferta y conseguir que sea la elegida”.

Para generar ingresos con las millas bastan solo 3 pasos: ingresar al simulador de Avolar.cl, indicar la cantidad de millas que la persona desea publicar y definir el valor de cada milla. Cuando la publicación sea la seleccionada, la persona podrá recibir el dinero en su cuenta bancaria.

Ejemplos: si el usuario publica 50.000 millas a $6 cada una, podría llevarse $300.000. Mientras que si se decide publicar 100.000 millas a un valor de $7, podría recibir $700.000.