Piñera en Colina 1 anunció 500 cupos de empleo con contrato para internos

Mandatario presentó este lunes Proyecto +R. “Colaboremos por devolverles la vida a tantos chilenos que están privados de libertad, una vez que hayan cumplido su pena, porque esos jóvenes y personas de nuestro país merecen esa segunda oportunidad(…)”, remarcó.

261

El Presidente Piñera presentó este lunes el Proyecto +R, programa que promueve la colaboración público-privada para generar empleos para reclusos y que un primer ciclo beneficiará a 500 internos. 

La iniciativa busca promover en forma simultánea la seguridad ciudadana y la reinserción laboral, a través de una alianza con el sector privado, donde las empresas comprometen empleos dentro y fuera de los centros penitenciarios.

“Colaboremos por devolverles la vida a tantos chilenos que están privados de libertad, una vez que hayan cumplido su pena, porque esos jóvenes y personas de nuestro país merecen esa segunda oportunidad, pero también porque si logramos rehabilitar a un delincuente, estamos haciendo la mejor contribución a la paz, la tranquilidad y la seguridad de todas las familias chilenas”, dijo el Mandatario en la ceremonia realizada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I.

El Jefe de Estado sostuvo que todas las personas privadas de libertad quieren recuperar su vida normal y ser ciudadanos honestos, puntualizando que este programa se desarrollará en todo el territorio, donde se prevé para el primer semestre de este año 500 cupos distribuidos en las grandes empresas de todo el país, con contratos de trabajo de al menos un año de duración.

“El verdadero triunfo de la sociedad, lo que nos produce una profunda alegría, no es cuando un ciudadano, un compatriota cae preso y pierde su libertad, es cuando un compatriota se recupera, se rehabilita, recupera su libertad y se reinserta en plenitud, en su familia, en el trabajo, en la sociedad”, remarcó.