Indagan presunto abuso sexual contra alumnas del Colegio San Ignacio

El establecimiento a cargo de la orden jesuita aclaró que el agresor sería un estudiante de un nivel mayor, quien las habría abordado en un pasillo cercano a la sala de clases de las niñas.

455

La Policía de Investigaciones (PDI) realiza las indagatorias pertinentes para dar con el alumno que habría abusado sexualmente de cuatro alumnas de tercero básico del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle en Santiago.

El hecho denunciado el pasado viernes por los padres de las niñas afectadas, se habría producido durante un recreo, momento en que un estudiante mayor del mismo recinto las abordó para acometer la acción.

“Este alumno no ha sido identificado aún, pero se están realizando las indagaciones respectivas”, informó la dirección del recinto educacional cuya sostenedora es la orden jesuita, al tiempo que notificó a la comunidad escolar de la situación el mismo día en que los apoderados presentaron la denuncia.

Según informa El Mercurio, el colegio manifestó estar “en total disposición a colaborar para el esclarecimiento de la situación y el buen cuidado de nuestras alumnas”.

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI realiza las pericias correspondientes para esclarecer lo sucedido y establecer responsabilidades del hecho.

El Colegio San Ignacio se convirtió en mixto en 2015, tras 159 años donde sólo se aceptaban hombres.