Empresa Portuaria Valparaíso dice no comprender la protesta de los camioneros

A través de una declaración pública, EPV informó que la semana pasada sostuvo un “diálogo franco” con los transportistas, donde expuso la situación de la expansión del Terminal 2 luego de la salida del concesionario TCVAL y afirmó que habían acordado en continuar las conversaciones esta semana.

165

La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), que según los camioneros de la Federación de Valparaíso (Fedequinta) que mantienen este lunes un bloqueo parcial de la Ruta 68 es una de las responsables de la mala gestión económica del puerto, entregó una declaración pública en la que dice no comprender la protesta de los transportistas.

Con el gremio de los transportistas, así como con otros miembros relevantes de la comunidad portuaria, hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, justamente con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto, aprovechar las oportunidades de mejorar su logística y promover los proyectos de crecimiento hacia el futuro”, informó EPV.

Agregó que “la semana pasada sostuvimos un diálogo franco, donde pudimos exponer la situación actual de la expansión del Terminal 2 luego de la salida del concesionario TCVAL, e informando la decisión de EPV de seguir adelante con esta necesaria iniciativa. Hemos quedado a disposición para que esta semana continuemos esas conversaciones, por lo que no se comprenden las causas del paro anunciado en esta jornada”.

“Transmitimos a la comunidad portuaria y a la ciudadanía en general la certeza de que EPV está llevando adelante y con determinación su mandato legal, impulsando todas las medidas que permitan hacer más eficiente y competitivo al puerto, promuevan responsablemente su crecimiento futuro y compatibilicen su desarrollo con el de la ciudad”, aseveró la empresa.

Añadió que “del mismo modo, como hemos manifestado públicamente con energía, seguiremos avanzando con la defensa de la Resolución de Calificación Ambiental obtenida por el proyecto Terminal 2. También continuaremos trabajando junto a nuestros concesionarios y a la propia comunidad portuaria en la consolidación de la actividad portuaria local abordando medidas de corto, mediano y largo plazo que incrementen la carga que mueve hoy Valparaíso, además de analizar responsablemente otras iniciativas que fortalezcan las distintas dimensiones del puerto desde lo logístico a lo urbano-turístico”.

Sharp lamentó protesta de camioneros: “Hace 2 semanas enviamos carta” a Piñera y “no tenemos respuesta”

Camioneros de Valparaíso mantienen bloqueo parcial de Ruta 68 por pérdida de carga