Camioneros de Valparaíso mantienen bloqueo parcial de Ruta 68 por pérdida de carga

Los camioneros agrupados en Fedequinta responsabilizan a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Municipalidad de Valparaíso de la mala gestión económica del puerto.

272

Los dueños de camiones agrupados en la Federación de Valparaíso (Fedequinta) se encuentran realizando un bloqueo parcial de la Ruta 68, a la altura del kilómetro 100, sector La Pólvora, en protesta por la mala gestión económica del puerto, lo que ha derivado en el desvío de carga a San Antonio.

Según Fedequinta, los responsables de esta situación son la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Municipalidad de Valparaíso. Los acusaron de “inacción en la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven nuestra región”.

Además, criticaron “la aparición de megatiendas en desmedro del comercio minorista, grandes edificaciones contra la dignidad y tranquilidad de vecinos. Hoy lamentamos la posibilidad real de perder nuestra identidad como porteños al no existir voluntad política de potenciar la actividad portuaria que continúa dando cientos de empleos directos e indirectos”.

“Nuestra federación, en repudio de la pésima gestión tanto pública como privada y en defensa de la historia y futuro de Valparaíso Puerto, hace un llamado a defender nuestras fuentes de trabajo. Defendamos el poco empleo que queda en la zona, luchemos el crecimiento y progreso para nuestra ciudad”, añadió en un comunicado.

De acuerdo a los organizadores, la manifestación se mantendrá hasta la tarde. Por el momento, los vehículos pueden circular por una sola vía en ambos sentidos, lo que ha provocado un taco kilométrico, mientras Carabineros se mantiene en observación.