Alcalde de Recoleta trató a Alberto Plaza de “mentiroso” tras publicar un “fake news”

El compositor había publicado una supuesta declaración del Daniel Jadue (PC), en la que el alcalde habría que Chile debía mirar como ejemplos de desarrollo a Cuba y Venezuela, dichos que el edil negó tajantemente y lo retó a que señalara en que momento lo dijo. El artista borró el tuit.

1030

Una polémica en redes sociales protagonizaron este lunes el cantautor Alberto Plaza y el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, luego que el artista publicara en su cuenta de Twitter una supuesta declaración de la autoridad comunal manifestando que Chile debiera ver como ejemplo a Cuba y Venezuela para su desarrollo.

Tras el mensaje, Jadue le respondió tajantemente: “Estimado: nunca he dicho ni he planteado algo así. Ud es un irresponsable y un mentiroso. Lo reto a decir dónde lo dije #noseachanta”.

Muchas otras personas salieron a criticar a Plaza por publicar un mensaje, que posteriormente borró de su cuenta, acusándolo de divulgar “fake news”.

Ante esto, Plaza reaccionó y manifestó que el mensaje fue “tomado de un tweet que exhibía una publicación de @ElMercurio_cl. Como puede comprobar, la imagen corresponde a las que suele publicar ese medio. Considerando sus convicciones políticas, no parece fake news. Lamentablemente ahora no encuentro ese tweet”.

Tras borrar el tuit, explicó al alcalde “ya que usted declara que no lo ha dicho, he borrado el tuit, pues no encuentro la fuente. Probablemente fue borrada. No me parecía que lo estaba ofendiendo al retuitear una noticia que es coherente con su pensamiento político”.