Fiscal Mueller no encontró pruebas de colusión entre campaña de Trump y Rusia

La Casa Blanca aseveró que las conclusiones del fiscal especial son una “exoneración total” para el jefe de Estado, cuestionado durante su candidatura por entenderse con el gobierno ruso en plenos comicios.

68

Tras una investigación de casi dos años, el fiscal especial Robert Mueller concluyó que no hay elementos probatorios de colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia durante las elecciones de 2016.

Así lo informó este domingo el Departamento de Justicia estadounidense, al explicar que el informe establece además que no hay una conclusión definitiva sobre si Trump obstruyó la justicia, según una carta enviada al Congreso por el fiscal general Bill Barr.

“Este informe no concluye que el presidente haya cometido un crimen, pero tampoco lo exonera”, aclaró Barr, citando el documento elaborado por el persecutor.

Pese a esta afirmación, la Casa Blanca aseveró que las conclusiones de Mueller son una “exoneración total” para el jefe de Estado, cuestionado durante su candidatura por entenderse con el gobierno ruso en plenos comicios.